La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Céspedes, ha visitado las localidades de La Redondela y San Silvestre de Guzmán para reunirse con ambos alcaldes y abordar los temas del ámbito local, en los que la Junta de Andalucía tiene competencias.
En La Redondela, durante el encuentro con su alcalde, Salvador Gómez, el tema tratado ha sido la distribución del Fondo de financiación incondicionada de la Junta de Andalucía para las entidades locales autónomas andaluzas. De este importe, a la localidad le ha correspondido 101.824,53 euros.
En San Silvestre Guzmán ha abordado con su alcalde, José Alberto Macarro, las últimas actuaciones realizadas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Entre éstas se encuentra la nueva pavimentación y sustitución de infraestructuras de la barriada Pío XII y mantenimiento de edificios municipales y el arreglo del camino agrícola ‘Camino de Cartaya’, correspondiente a la convocatoria de 2022; y la sustitución de acerados e infraestructuras en calle Mesones y el mantenimiento de edificios municipales, así como la mejora y el adecentamiento del inmueble que es vivero de empresas, del PFEA de 2023.
Para Céspedes, el PFEA en el que participan el Gobierno central y la Diputación provincial, además de la Junta de Andalucía, “es un ejemplo de colaboración entre administraciones y resulta fundamental para que los municipios de Huelva puedan mejorar las infraestructuras públicas y generar empleo, contribuyendo a fijar la población al territorio”.
En esta línea, la delegada ha afirmado que “este tipo de programas es muy necesario para promover el desarrollo de estas localidades”.