El atleta Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ ha confirmado a esta casa que, por la situación actual de pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud, de coronavirus, no podrá participar en la prueba ultraman de triatlón que se iba a celebrar en Arizona a finales de este mes.
La organización ha decidido posponer la celebración de esta carrera al mes de noviembre, y, además, Estados Unidos ha decretado la prohibición de la entrada de viajeros procedentes de Europa. Aunque entiende la situación, Chamba se siente frustrado, ya que ha supuesto un palo psicológico, ya que se encontraba en su mejor momento de preparación para esta prueba, a la que le había dedicado unos 15 meses trabajando al máximo.
Además, la participación en esta ultraman supone una importante inversión, para lo que la búsqueda de sponsors y de financiación se convierte en imprescindible. No obstante, y cumpliendo con las indicaciones del real decreto del estado de alarma, Chamba seguirá su preparación física y psicológica para este evento desde casa.
El ultrafondista valverdeño participó en la última edición de esta prueba, celebrada en Hawaii en noviembre de 2018, considerada un verdadero test para la élite del atletismo, en la que quedó en sexta posición.