Los niños de Lucena han sido los protagonistas de la última jornada de las fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir. Del 19 al 23 de enero, los vecinos de este municipio onubense han disfrutado de una amplia programación de actividades y, como cada año, estos días llegan a su fin con la Fiesta de la Bicicleta.
La estampa ha sido emocionante: familias al completo acompañando a sus hijos y nietos que, con esfuerzo, pedaleaban desde la Plaza de la Constitución, donde se ha dado el pistoletazo de salida. Después, el Recinto Ferial se ha convertido en una auténtica plaza de toros, en la que dos toros hinchables han acaparado la atención de todos los presentes.
El Ayuntamiento de Lucena ha repartido pañuelos a los luceneros y luceneras que han servido de capote en el encierro. En este guiño a sus costumbres, se han visto cornadas que no hacían daño y grandes toreros de corta edad. Los mismos que han disfrutado de las atracciones a un precio especial por ser el ‘día del niño’.
Con muchas risas y al ritmo de una charanga, Lucena despide de la mejor forma posible las fiestas de San Vicente Mártir.