«Creo que es una de las decisiones más duras que tengo que tomar, pero estoy acostumbrado a comenzar de nuevo y estoy seguro de que todo irá bien». Así finaliza el comunicado en el que Rosendo Alarcón Alarcón «Chendo» ha comunicado su adiós definitivo al fútbol. Diferentes lesiones en la rodilla, de las que no ha podido recuperarse del todo, han sido la clave de tomar esta decisión.
El delantero jienense llegaba a Huelva como ‘fichaje estrella’ la temporada pasada. Además, cayó de pie en la afición recreativista, que vio como en la primera jornada de la temporada se convertía en el héroe del Decano. Un doblete espectacular del delantero le daba la vuelta al partido en Los Palacios ganando 1-2 en Utrera.
Los problemas físicos, sumados a los ya conocidos con el míster Alberto Gallego, hicieron que Chendo no fuese determinante ni crucial en los planes del Recreativo. 5 goles en 22 partidos y con la sensación de que pudo dar más en el campo si llega a tener salud en sus rodillas.
El jugador no solo se marcha del Recreativo de Huelva, sino que se retira del fútbol dejando a un lado lo que más le gusta: competir.