Almonte se prepara para hospedar la primera edición del Chicharra Fest. Un evento que se desarrollará en su Ciudad de la Cultura, durante los días 16 y 17 de septiembre. Dedicado a los estados del agua, en este festival internacional de investigación sonora y ciencia, se reunirán hasta 56 artistas, científicos e investigadores de 15 países para contribuir desde sus diferentes perspectivas.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación y firma del convenio entre el Ayuntamiento de Almonte y la Asociación Refluxus, donde han estado presentes el Alcalde, Francisco Bella; la Concejala de Cultura, Pepa Faraco; el Concejal de Participación Ciudadana, Tomás Ruiz; y el coordinador del Chicharra Fest, el almonteño Luis López.
Bella ha destacado que hacer este festival centrado en el agua en Almonte “tiene todo el significado y es el mejor escenario”. Deseando que “se cumplan los objetivos y lo llevemos al máximo cuando hagamos balance”. Mostrando la disposición del ayuntamiento para futuros proyectos. López, ha manifestado la ilusión de celebrar este evento “que trae cosas muy novedosas”, invitando a que acudan “la gente de Almonte y alrededores”.
Este evento representa un punto de encuentro único en su género, donde la música y la ciencia convergen en una simbiosis inigualable. Durante el fin de semana se van a desarrollar, en los diferentes espacios de la Ciudad de la Cultura, conciertos, talleres, mesas redondas, cine, y otras actividades que vienen a promover el diálogo intercultural y la colaboración entre artistas, científicos e investigadores de talla internacional.
Puede consultar toda la programación en: https://chicharra.sonomica.net/programa/