Chucena ha vivido en un nuevo mes de noviembre su Feria del Vino 2024, sumando este año la octava edición llena de éxitos.
Tras su inauguración el pasado jueves 7 de noviembre, comenzaba así, unos días cargados de ricos caldos del municipio, poniendo en valor la riqueza vinícola que esconde la localidad.
El sábado fue el día estrella de este evento, concentrando dos actos claves de esta Feria en la Cooperativa Virgen de la Estrella del municipio.
Al medio día, los vecinos y vecinas, vivieron en este enclave una cata maridaje, acompañada de un showcooking que le permitió a todos los presentes conocer todo aquello que se puede hacer con los caldos chuceneros, así como probar diferentes platos, a cargo de la sumiller Mónica Rosón y el Chef, Daniel del Toro.
A las ocho de la tarde de ese mismo día, tuvo lugar el acto de entrega de las Cepas de Oro de Chucena. En el área vinícola se les entregó a las Bodegas Iglesias de Bollullos y a la Bodega local, Antonio Navarro, fieles defensores de la tradición del vino.
Al mérito deportivo y de superación, Chucena reconocía a la lucenera, Blanca Betanzos.
Y como siempre, la música ocupa un lugar fundamental en esta feria, y no podía faltar reconocer, en esta ocasión, al grupo “Ecos del Rocío”, con más de 40 años de historia a sus espaldas.
Para finalizar este acto, el municipio chucenero reconocía con Mención de Honor al Sangento Jesús M. Franco Solís.
Con estos reconocimientos, Chucena se adentro en la recta final de su Feria del Vino, convirtiéndose un año más en escaparate del Condado con cartel de sobresaliente.