El Ayuntamiento de Chucena ha hecho oficial la no apertura de la piscina municipal durante la etapa estival que se avecina. Una decisión que, tal y como manifiestan desde el consistorio, responde a un ejercicio de responsabilidad social y máxima preocupación por la salud de los vecinos de la localidad.
La primera edil chucenera., Encarni Castellano, ha manifestado que las restricciones que se marcan desde el Ministerio y las autoridades sanitarias, para la funcionalidad de los espacios municipales durante el verano, no puede garantizarse al 100% en las instalaciones de la piscina, además de verse el aforo excesivamente reducido.
Los mismos condicionantes han sido esgrimidos a la hora de cancelar la escuela de verano y el campamento deportivo, ya que suponen una elevada concentración de niños en las instalaciones municipales.
Desde el ayuntamiento han llamado a la colaboración y reflexión ciudadana, ya que “se trata de una decisión difícil y dura que esperamos que sea comprendida por todos los vecinos y vecinas del pueblo. En estos momentos, lo más adecuado es priorizar la salud por encima de cualquier otra circunstancia”.