Chucena quiere darse a conocer fuera de sus fronteras. Y no por su arquitectura ni por sus monumentos, sino por su seña de identidad: el vino. Por eso el ayuntamiento ha impulsado un proyecto con el que se pretende crear la ‘Marca Chucena’, para el que ha creado una partida presupuestaria de 15.000 euros. Esta iniciativa se ha presentado en un acto al que han asistido representantes de las asociaciones y entidades locales. Es solo la primera de piedra de un proyecto que, según dice la alcaldesa, «va a repercutir en la sociedad y en la economía chucenera».
El vino ha formado parte de la vida del municipio desde tiempos inmemoriales. Y poco a poco ha ido creciendo y haciéndose a sí mismo. Por eso esta iniciativa ha contado también con el respaldo de la Diputación Provincial. Su presidente, Ignacio Caraballo, ha explicado que «de la misma forma que se apoya la Gruta de las Maravillas de Aracena o la marca ‘Jabugo’, estaremos también para ayudar a promocionar la ‘Marca Chucena’.