Una sociedad unida vencerá con toda seguridad al coronavirus. Es por eso que el Ayuntamiento de Chucena, de forma unánime, ha querido agradecer, en un pleno celebrado este jueves, la intensa labor que durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia ha realizado la ciudadanía para evitar su propagación. Esto ha permitido que, a día de hoy, sólo se haya contabilizado un positivo en la localidad.
Asimismo, la alcaldesa ha querido agradecer la labor de Cáritas, establecimientos y otras entidades para que nadie pasara necesidad durante el confinamiento, así como a todos los profesionales que han trabajando, exponiendo su vida, para que el abastecimiento a la población y los servicios esenciales estuvieran totalmente garantizados. Desde los agricultores y la comunidad educativa hasta los sanitarios y los auxiliares de Ayuda a Domicilio y del Centro de la Viña, pasando por otros trabajadores como los de los medios de comunicación, todos han recibido su reconocimiento institucional.
Esta gratitud ha querido hacerse extensiva a instituciones públicas como la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, que, junto con los consistorios, trabajan juntos para no dejar a nadie atrás en esta crisis. Y es que, desafortunadamente, comienzan a notarse los efectos de la crisis sanitaria, y la posterior económica en la que, como destaca el comunicado, será imprescindible remar todos juntos, manteniendo el recuerdo de las víctimas de esta enfermedad.