DestacadosNoticia

Cierra la empresa de rutas ecuestres de Almonte Doñana Hípica el Pasodoble por el Asperillo

0

La empresa almonteña de ecoturismo, Doñana Hípica el Pasodoble, ha decidido cerrar su puertas tras 40 años de actividad debido al daño económico y de imagen que les ha ocasionado el problema del Asperillo.

Un cierre que supone la pérdida de 5 puestos de trabajo directos, indefinidos y temporales, además de su influencia sobre empresas suministradoras del municipio.

La decisión se produce tras cinco meses sin poder acceder a la que consideran la parte más importante de su recorrido, las playas del Parque Natural, debido a la eliminación del único acceso seguro a la zona.

El avance natural del mar destruye a su paso kilómetros de acantilados arenosos, incluyendo los accesos. De acuerdo con la empresa, la falta de una solución por parte de las administraciones competentes, tal y como se ha hacía en años anteriores, hace imposible la actividad.

Doñana Hípica el Pasodoble también ha criticado en su comunicado la utilización política de las labores de adecuación de los antiguos accesos que se realizan cada año.

Esta empresa almonteña tenía su sede en el Parque Dunar de Matalascañas. Desde la empresa han puesto en valor su papel como garantes de la conservación de este emblemático territorio como son las playas de Doñana.

El Médano del Asperillo y el Parque Dunar han sido escenarios durante cuarenta años de estos paseos a caballo por Doñana que ya se habían convertido por sí mismos en un reclamo turístico para Almonte.

Esta empresa continúa siendo la beneficiaria de una concesión exclusiva del ayuntamiento de Almonte para la realización de rutas ecuestres, además de contar con la autorización del Espacio Natural de Doñana.

Almonte da la cara contra el cáncer de mama

Artículo anterior

El PSOE apuesta por un pacto de Estado de Educación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados