La ex pareja y madre de los fallecidos en el doble crimen de Almonte ha sido citada a declarar de nuevo este viernes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado.
Esta citación llega después de que ayer declararan los tres peritos psicólogos que han atendido a la mujer de cara a la celebración del juicio para esclarecer la muerte de la pequeña de ocho años y de su padre ocurridas de manera violenta en abril de 2013.
Según reza la declaración del testigo-perito, Francisco Manuel Martínez Amador, a la que ha tenido acceso CONDAVISIÓN, cuando comenzó a tratar a la ex pareja y madre de los fallecidos en el doble crimen ésta se encontraba en “una situación ansiosa-depresiva, con muchos altibajos”, llegando a referir en ocasiones “ideas autolíticas”.
Señala además que la mujer padecía “amnesia disociativa” provocada por el estrés postraumático y que gracias al tratamiento cognitivo y a su cambio de domicilio comenzó a experimentar mejoría.
En las catorce sesiones en las que Martínez Amador trató a la mujer, ésta aseguró al psicólogo que al conocer la detención de su entonces pareja y principal acusado del doble crimen “no se lo creía” pero que “según había ido pasando el tiempo se había dado cuenta de que su relación era tóxica ya que el detenido era una persona posesiva, celosa, que no le dejaba hablar con la gente y que siempre le decía lo que tenía que hacer”. El psicólogo determinó que la mujer “se encontraba, a su juicio, inmersa en una relación de dependencia”.
En el día de ayer declararon dos psicólogos más que habían atendido a la mujer, mientras que ella está citada a declarar mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado.