El Partido Popular de Almonte va a ir desglosando poco a poco las principales medidas que componen su programa electoral de cara a las elecciones próximas del 24 de mayo de 2015.
En este sentido, uno de los proyectos más importantes es “Ciudad Amable”, que consta de un programa de mejoras en movilidad urbana, aparcamientos y medidas para la dinamización del turismo interior.
En este sentido, el alcalde de Almonte y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Antonio Domínguez Iglesias, ha mencionado la importancia que para el Partido Popular tiene “dinamizar el turismo de interior”.
“Estamos en un entorno privilegiado. Almonte está compuesto por tres plazas turísticas de primer orden, como son El Rocío, Doñana y playa de Matalascañas, sin embargo no podemos dejar de un lado el núcleo urbano de Almonte, al que también podemos dotar de más atractivo”, mencionó el alcaldable.
El proyecto Ciudad Amable contará con la eliminación de los semáforos en dos puntos clave de la Avenida de la Carretera del Rocío, en Almonte, mediante la construcción de dos rotondas, eliminando así el carril intermedio de incorporaciones y permitiendo una mayor fluidez del tráfico existente, además se ampliará el ancho de la carretera para hacer posible el aparcamiento en batería.
Del mismo modo que la construcción de las rotondas supondrán una mejor circulación en una de las vías principales del municipio, también dotarán al casco urbano de elementos “de gran belleza” con el objetivo de dinamizar y fomentar el turismo de interior en el municipio.
Del mismo modo, el alcaldable por el Partido Popular, Domínguez Iglesias, ha anunciado que se llevará a cabo un proyecto de modernización del recinto del Chaparral, así como la consolidación del Centro Comercial Abierto, para continuar con el desarrollo del comercio y turismo de interior.