El Ciudad de Huelva quiere ampliar a ocho la racha de victorias consecutivas pero para ello debe ganar su partido en el Andrés Estrada ante el C.B San Fernando (sábado, 20.00 horas).
El conjunto verdinegro juega en Huelva tras haber aplazado dos de sus tres últimos encuentros y habiendo jugado sólo nueve partidos en total (frente a los 12 del CDH), en los que ha conseguido un balance de dos victorias (contra Baloncesto Xerez C.D y Torta del Casar Extremadura) y siete derrotas. Entrenados por Juan Luis Esteban, tienen al base Jaime Macías con 11,2 créditos de valoración a su mejor hombre, secundado por los corpulentos pívots Iago Paz y Arsenio Cordero con 9 y 10,6 de valoración respectivamente. Los de San Fernando son un conjunto con un juego rápido que busca el lanzamiento exterior de sus aleros, Morales o López o el de sus ya mencionados pívots.
En el partido de ida, el conjunto onubense venció por 68 a 76, siendo el más valorado del Ciudad de Huelva y del partido Juan Manuel Cebolla con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, para 22 créditos de valoración. Por el conjunto gaditano, el alero Antonio López completó la mejor actuación con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 15 de valoración.
El Ciudad de Huelva llega al partido pletórico de moral tras la buena marcha por la que atraviesa. Pedro Vadillo podrá contar con todo el plantel disponible una vez se ha incorporado plenamente el ala-pívot canterano Juan Manuel Márquez tras su largo periodo de recuperación de la lesión que tuvo.
El partido será dirigido por los colegiados Rodrigo González Morán y Juan Jesús Betanzos y se podrá ver en directo a través de Condavisión, tanto en en su canal de TDT como en su web, www.condavision.es.