La viceportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Noelia Álvarez, ha denunciado que la capital ha perdido la posibilidad de iniciar este año los trámites para la puesta en marcha de un Centro Municipal de Información a la Mujer en Huelva que complementaría la labor que realiza actualmente el Instituto Andaluz de la Mujer por la “incapacidad en la gestión del equipo de Gobierno actual en el Ayuntamiento”.
Álvarez ha recordado que el pasado mes de diciembre, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Huelva colaborase con la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de este centro. Posteriormente, en el mes de abril, se presentó la nueva convocatoria y se mantuvo una reunión con técnicos municipales en los que se les asesoró. En el mes de mayo finalizó la convocatoria “sin que el equipo de Gobierno fuese capaz de presentar la solicitud, algo que sí pudieron hacer otros municipios, como Trigueros, en la provincia de Huelva”.
“Por la incapacidad del Ayuntamiento, la ciudad de Huelva ha perdido un año en la puesta en marcha de un CMIM que ayuda a las mujeres en áreas como la información y participación, el área jurídica y el área psicológica”, ha señalado Álvarez, “destinado a mujeres víctimas de malos tratos, mujeres discapacitadas o mujeres de colectivos vulnerables”. “El compromiso con la mujer se demuestra con hechos y el Ayuntamiento de Huelva, en este caso, no ha estado a la altura”, ha señalado Álvarez.
Para que esto no vuelva a pasar, la viceportavoz de Ciudadanos ha exigido al alcalde de Huelva “que se tome en serio las mociones que se aprueban en el Ayuntamiento y que desde ya nos pongamos a trabajar para que la capital no vuelva a perder otro año más en la puesta en marcha de un centro de Información a la Mujer. Desde Ciudadanos nos ofrecemos a empezar trabajar ya en el mes de septiembre con el equipo de Gobierno para que este proyecto sea una realidad”.