No hay que pensar en la derrota ante el San Fernando. Para el Recreativo de Huelva la pérdida de estos tres puntos ser pasado, así lo ha destacado el entrenador del Decano, Claudio Barragán, en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante el Tamaraceite.
En este sentido, el técnico ha admitido que el equipo que ya se encuentra preparado y sin tiempo para lamentaciones, por lo que ha señalado que “con el poco tiempo que tenemos para preparar el partido, hay poco tiempo para lamentaciones por lo que estamos con la misma ilusión de siempre, sabemos que el otro día podríamos haber conseguido algo más pero la realidad es que no lo hicimos así que nos toca pelear ante un rival difícil”.
Además, ha afirmado que “todos hemos hecho autocrítica y hemos comentado qué nos ha pasado para estar tan imprecisos con el balón, nosotros mismos nos generamos dudas y el rival lo olió, por lo que dio pie a que tuvieran más confianza que nosotros, aunque después del descanso estuvimos mejores”.
Sobre los jugadores, ha explicado que “Santana ya ha empezado a entrenar con el grupo, Alberto tuvo un pequeño problema el lunes y Moha creo que se hizo bastante daño en el abductor y la parte de arriba abdominal y tiene molestias, no sabemos aún el alcance pero es baja segura”.
Asimismo, y acerca del hecho de no ganar fuera de casa ha señalado que “no será porque no lo intentamos, hay que seguir insistiendo porque hoy en día defender es más fácil que pelear y en este caso el San Fernando peleó, pero no será porque no lo intentamos, igual que el día del Marbella en el que se adelantó en el marcador y volvió a pasar lo mismo”.
Sobre el Tamaraceite, Barragán ha opinado que “tenemos que ser un equipo muy competitivo porque tienen a gente con calidad y con experiencia y compiten francamente bien, por lo que debemos ser mejores que ellos y el césped, que es sintético, no puede ser una excusa”.
Además, ha admitido que “es verdad que tenemos efectividad en casa pero fuera de casa apenas generamos ocasiones y debemos aprovechar lo que nos surge, sabiendo que el Tamaraceite en esta ocasión nos va a ceder poco, pero debemos ser lo más efectivos posibles”.
Acerca de los rivales directos, Barragán ha dejado claro que “no pienso en los rivales directos, solo pienso en los partidos que tenemos frente al Tamaraceite, pienso que no hemos sido inferiores a ninguno y que hemos opciones de ganar todos los partidos, ahora con el Tamaraceite no podemos estar pensando en la segunda vuelta, solo pienso en el presente, no podemos ir más allá”
Por último, ha destacado que “desde el principio dijimos que esta categoría iba a ser muy complicada, por eso me llamó la atención que el míster del San Fernando considerase su encuentro como decisivo porque hasta el final no se va a decidir nada”.