Bajo el lema “Buen trabajo” la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de España (COAG) ha lanzado una campaña divulgativa sobre buenas prácticas laborales en el sector agrario. El objetivo es llegar al mayor número de agricultores y temporeros que sea posible.
Una iniciativa que busca sensibilizar sobre los beneficios para empresarios y trabajadores de un empleo agrario de calidad. Además, abordará también de forma específica aspectos relacionados con la mujer, tales como la violencia de género, el acoso sexual en el trabajo o riesgos laborales asociados. Y es que no podemos olvidar que el 80% de los trabajadores del sector de la fresa y la frambuesa son mujeres.
Para ello, desde esta entidad tienen claro la importancia que supone tener una buena imagen. No sólo hay que ser buenos, sino que hay que parecerlo.
Y como hay que ser y parecerlo, desde COAG Huelva no piensas parar hasta conseguir regular el convenio del campo, al que todos sus trabajadores tienen que estar acogidos.
Estas actuaciones se complementan con la realización de 5 jornadas formativas, donde empresarios y trabajadores reflexionarán sobre los aspectos que más preocupan al sector.