En la mañana de este viernes se ha procedido a la instalación de una plataforma artificial para nidos de Águilas Pescadoras en el paraje Marismas del Odiel.
Un momento clave para la conservación de esta especie en la que han estado presentes Pedro Yorquez, Delegado Territorial de Medio Ambiente, Miguel Ferrera, Presidente de la Fundación Migres, Luis Quesada, Responsable Medio Ambiente en Endesa Andalucía junto con responsables del paraje natural.
La instalación de esta plataforma viene a reforzar el cuidado y ayuda a una especie reintroducida hace pocos años en Andalucía la cual se pretende asegurar alcanzado los niveles de seguridad.
La junta de Andalucía junto a la Fundación Migres y la colaboración de Endesa se unen en este plan conjunto de conservación de la biodiversidad en el que demuestran el desarrollo sostenible de las instituciones implicadas.
El paraje Marismas del Odiel cuenta ya, dentro de este mismo proyecto, con instalaciones de trasmisores, cámaras y distintos elementos que ayudan al control del Águila Pescadora para su ayuda y conservación.