DeporteProvincia

Comas: «la compra del Recre sigue su rumbo normal»

0

Pablo Comas pasó en la noche de ayer por el programa radiofónico Tertulia La Barrera dirigido por Miguel Barroso, compañero que hace seguimiento exhaustivo de toda la actualidad del Recreativo en Huelva FM.

Como era de esperar, el máximo accionista del Decano, se defendió ante las acusaciones vertidas hacia su persona y explicó, desde un punto de vista diferente al habitual, la «realidad» en el proceso de compra venta del club, que espera oficializarse a finales de este mes de febrero.

En primer lugar, Barroso le preguntaba por como va la venta del club a lo que Comas contestó que, «yo sepa no ha sufrido ningún cambio, todo sufre su rumbo normal. Algo retrasado, pero motivos externos a nosotros, con ganas de que se termine la Due Diligence».

Por otro lado, el propietario de Gildoy España se desmarcaba de los comentarios que lo acusan de «poner palos en las ruedas».

A todo esto, hablaron sobre el último día de mercado de fichajes de invierno. El propio Comas explicaba que, «lo viví con la decepción con la que lo llevo viviendo hace mucho tiempo. En el sentido de que, no entiendo por qué no se hacen las cosas de común acuerdo o diálogo».

«Ni en el mercado de verano ni en este había tenido ninguna comunicación. Pero, sorpresivamente, el lunes me pusieron un escrito a las 6 de la tarde poniendo la circunstancia que se podía dar. Había que permitir que entrase un dinero y se gastase en el fichaje de algún jugador y como no puedo estar más de acuerdo, porque confío en que la compra – venta se hará, y es una petición que me hacía el Consejo de Administración, pero por la vía de los compradores, la acepté», sobre la comunicación entre el Consejo y el propietario.

«Tardé 10 minutos en llegar a casa y firmarla. Pero me siento decepcionado porque es una pena y el momento que me llegó de pseudo euforia duró un momento», menciona, aunque más tarde aclarase que recibió el mensaje a las 18:05 y lo respondió a las 18:54, porque le pilló fuera de casa en ese momento.

También habló sobre el famoso fax que está circulando en medios, a lo que aclaró que, «desde que se me confiscó el club, creo que habré mandado 3 o 4 fax, no más. El anterior a este último, que exclusivamente tiene que ver con una Junta de Accionistas y en sentencia firme, el accionista mayoritario soy yo con el 76% de las mismas, no va ser aprobada si no estoy yo».

«Entiendo que ellos se fían del asesoramiento legal que tienen. Me extraña porque por ahora en todo lo referente conmigo ha sido un desastre. Si ellos se fían de lo que dicen los abogados fantástico, pero yo me fiaría mucho más de mi. Más que nada porque los resultados me preceden, pero no hay ninguna amenaza», a la cuestión sobre quién y de qué manera se toman las decisiones en el conjunto albiazul.

Barroso, le preguntó sobre si la decisión hubiera sido otra con un resultado distinto tan Alcorcón, a lo que afirmó que «si la pelota entra todo el mundo está encantado, pero si no empiezan las preocupaciones. Si hubiéramos ganado pues seguramente se hubieran ratificado en que todo está perfecto y que aunque yo no hago nada desde hace tres meses, yo sigo aquí cobrando mi sueldo».

Al ser cuestionado, sobre la posible llegada de un Zequi Díaz que finalmente terminó en el Marbello, el madrileño expone que «creo que todo el mundo estaba bastante ilusionado con Zequi, yo también, pero que va».

Al ser preguntado, sobre los nuevos dirigentes que integrarán el nuevo Consejo del Decano, empresario menciona que, «No los conozco personalmente, pero activos y atentos con todo el mundo, los veo».

A todo esto, al ser preguntado sobre el poder del mando en el Recre contestó que, «el mando es piramidal. Supongo que quien manda en Paco Muñoz es Pilar Miranda y supongo que Felipe Arias, digamos en tema de cargos. Para mí, e imagino que para todos los recreativistas, la responsable es la alcaldesa. No entiendo que Paco Muñoz sea el responsable, es el tercero ahí, le conocemos todos los recreativistas desde hace 20 años. Pues bueno siempre está ahí y por cierto siendo cobrando. Para mí la responsable de todo lo que pasa ahí es Pilar Miranda».

Por otro lado, fue cuestionado sobre la carta que envió al Ayuntamiento explicando su intención de venta y llevar a cabo la Due Dilligence en la que Paco Muñoz aseguró a Miguel como él menciona su salida total de la entidad, que «eso no figura en la carta, otra cosa es lo que pase o deje de pasar. Desde el final de noviembre que deseando esa carta, ya les informó de mi intención. Entiendo que lleve su tiempo, 2 o 3 semanas, pero esto a mitad de enero debería esta ya solucionado».

Por último, Barroso le cuestionó si Gildoy España volvería a Huelva si la venta no se produjese a lo que aclaró que, «claro, si es que no quedaría más remedio».

Arranca el cribado poblacional para la prevención del Cáncer de Cérvix

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Lepe solicita lealtad institucional a la Subdelegada del Gobierno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deporte