Juntas, las instituciones políticas promueven, de la mano de la Asociación de Coordinación y Desarrollo con el Norte de África, el fortalecimiento de la plena ciudadanía de las personas inmigrantes.
Desde la delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Estela Villalba ha manifestado el apoyo a una iniciativa que ve «muy potente» y de la que «van a verse los frutos en esta comunidad».
La apuesta en red es la base de este proyecto, de modo que también la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, representada en la apertura de estas jornadas por Mayte Jiménez, está presente en este trabajo por una comunidad inclusiva.
Por su parte, el primer edil rocianero, Diego Pichardo, ha explicado que en el municipio conviven más de treinta nacionalidades diferentes y en armonía, y celebra la apuesta por este tipo de iniciativas.
Con estas jornadas, destinadas tanto a técnicos como a la ciudadanía, Rociana se pone hoy a la cabeza de la integración en la sociedad de acogida, a través de la participación social, política y cultural.