Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que organizada IFEMA y FEPEX da comienzo la semana próxima en Madrid del 15 al 17 de octubre, ofreciendo un completo programa de jornadas y actividades paralelas que se inician el martes 14 con el simposio sobre berries denominado Fresh and Life, organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (FresHuelva), FEPEX e IFEMA, que será emitido íntegramente por streaming a través de la web de Diputación de Huelva www.diphuelva.es.
En la organización del simposio, que será clausurado el miércoles por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, la institución provincial, a través del Espacio de Innovación Digital Huelva Inteligente, ha colaborado estrechamente con FresHuelva realizando una difusión online integral del evento a nivel europeo, con el fin de lograr el máximo número de inscripciones a nivel europeo.
También desde Huelva Inteligente se ha asesorado a FresHuelva en la utilización de los canales y herramientas más adecuados para lograr una mayor presencia mediática y ayudar a posicionar la marca Huelva en la red a nivel europeo, siendo éste el principal objetivo del Espacio de Innovación de la Diputación de Huelva.
El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ha señalado que esta colaboración con FresHuelva “forma parte del compromiso de la Diputación de apoyar al sector fresero en eventos de esta altura, que ayudan a que se potencie la imagen de nuestros productos y de la marca Huelva no solo a nivel nacional sino internacionalmente”.
Con este simposio Fresh and Life, al que se han inscrito más de 300 personas procedentes de Noruega, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Portugal, Suiza y España, se pretende profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación, posibilitando la apertura de nuevos mercados para los productores y consumidores europeos.
La producción del sector de los frutos rojos de ámbito nacional es onubense en un 95 por ciento y está representada por FresHuelva. Las empresas del sector han diversificado su producción hacia berries como la frambuesa, ya afianzada en la provincia, y hacia otras como la mora y el arándano, que van creciendo paulatinamente, alcanzando una notable relevancia.
Esta sexta edición de Fruit Attraction, que se celebrará en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de IFEMA, contará con 800 empresas expositoras, un 19 por ciento más que en la edición de 2013 y 26.000 metros cuadrados de exposición, lo que le convierte en una herramienta comercial de primer orden para el sector hortofrutícola.