Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, anuncia que el Ayuntamiento condal dedicará una plaza a los niños y niñas de la localidad. El diseño aún no está definido pero la primera fase de la obra ya ha comenzado.
Esta actuación se está llevando a cabo con el Programa de Empleo de Fomento Agrario y se trata de la confluencia entre la calle Manuel Rubio Díaz y la calle La Fuente.
La actual jardinera se va a remodelar y se va ampliar hasta el acerado de Manuel Rubio Díaz. Esta primera fase contempla:
• Desmontado de la barandilla de hierro fundido
• Destrucción del murete de ladrillo visto
• Eliminación del adoquinado entre el acerado y la jardinera
Una vez se haya desmontado todo lo citado se ejecutará una solera de hormigón y un nuevo muro de ladrillo visto. A partir de este momento, y ateniendo a la estética final del nuevo espacio, se estudiará el proceso de la segunda fase y el diseño que lucirá la futura plaza de los niños y niñas de Hinojos.
El edil hinojero afirma, “lo prometimos en el primer Estado de Alarma y así lo vamos hacer. Consideramos que nuestros menores nos dieron una gran lección durante el confinamiento domiciliario y nosotros queremos reconocérselo”.
La fecha de ejecución de la segunda fase no se conoce todavía, lo que sí es cierto es que en la obra actual se contempla la acometida de agua para riesgo y una toma de electricidad, con objeto de dotar una buena iluminación y alguna zona de verde.