Las obras para la instalación de marquesinas fotovoltaicas en la Universidad de Huelva se encuentran ya en la última fase.
Se trata de un proyecto mediante el que se ha instalado marquesinas solares en las zonas de aparcamiento detrás de la Facultad de Derecho y sobre los puntos de carga de vehículos eléctricos instalados junto a la Facultad de Ciencias Experimentales.
La inversión ha sido de forma conjunta entre los fondos propios de la Universidad de Huelva y la subvención de la Agencia Andaluza de la Energía.
Unas obras que, tal y como expresa la rectora de la Universidad, María Antonia Peña, “han supuesto un esfuerzo económico importante para la institución, pero nos van a permitir tener un ahorro importante en la factura de la luz, lo que nos hace pensar que va a ser un esfuerzo muy bien rentabilizado”.
Dicha instalación, explica la María Antonia, “aprovecha espacios de sol que solo se utilizan como aparcamiento dando sombra a los coches y reduciendo el consumo de climatización, mientras que la propia Universidad genera electricidad limpia y gratuita para abastecer las aulas y laboratorios”.
Estas obras se enmarcan dentro de las medidas de sostenibilidad para, según la rectora, “ser más autosuficiente, ahorrar en la factura de la luz y reducir la huella de carbono”.