Rociana acoge desde ayer la décima semana de la juventud. Una iniciativa que engloba múltiples actividades dirigidas a los más jóvenes de la localidad. Como novedad, este año se ha realizado un hermanamiento entre los corresponsales juveniles rocianeros y los del municipio de Almonte.
Videojuegos, actividades culturales, gymkana son algunas de las actividades en las que participarán los jóvenes de Rociana en los próximos días, dentro de la décima Semana de la Juventud que dio comienzo ayer con un acto celebrado en la sede del Casino de la localidad.
Una de las actividades más llamativas que incluye la programación es el Mercado Medieval que se ha inaugurado esta tarde y que se prolongará hasta el próximo domingo.
Será la plaza de España la que se llene de vida con los puestos medievales, exhibición de aves rapaces y todo tipo de actividades, para grandes y pequeños.
La principal novedad de la Semana de la Juventud de este año ha sido el hermanamiento, realizado en el acto de apertura ayer, de los corresponsales juveniles rocianeros con los de la vecina localidad de Almonte.
Una unión que se realiza con el objetivo de «intercambiar ideas y conocernos un poco más para abrir nuevas posibilidades de colaboración entre ambos municipos» como explica Juan Antonio Cortés, educador social del programa ‘Ciudades ante la droga’ de Almonte.
«Se trata de que los chavales tengan experiencias nuevas, conozcan lo que se hace en otras localidades y que haya una interconexión entre ambos municipios», añadió el alcalde de Rociana, Diego Pichardo.
El acto finalizó con la entrega de premios de las competiciones deportivas celebradas la anterior Semana de la Juventud.