El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por el concejal de Economía, José Domingo Doblado Vera; así como por técnicos municipales, ha firmado con la empresa adjudicataria del nuevo proyecto para la ciudad deportiva de la localidad, el acta de inicio y replanteo de la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial y la pista de atletismo.
Tal y como ya anunció el alcalde, la empresa adjudicataria del concurso público ha sido FieldTurf Poligras S.A., una empresa especializada en la construcción de infraestructuras deportivas, “con la que hoy firmamos el acta de replanteo de la obra e inicio de esta, la cual va a tener un periodo de ejecución de 5 meses y dos semanas, tiempo que empieza a contar a partir de hoy”.
Con una inversión final de más de 620.000€, ha continuado el alcalde, “hoy se convierte en realidad un importante compromiso adquirido con los valverdeños por este equipo de Gobierno, y se culminan dos años de trabajo junto a los técnicos municipales y de la mano de los clubs deportivos implicados”.
En este sentido, Cayuela ha explicado que la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial y la nueva pista de atletismo, junto con la nueva piscina de verano que comenzó a construirse hace unos meses, “va a ser el complemento perfecto para dotar a Valverde del Camino de unas instalaciones punteras, modernas y que sin duda van a estar entre las mejores en la provincia”.
Para terminar, el alcalde ha recordado que van a empezar los trabajos de movimientos de tierras, “por lo que hasta que finalicen la obras estas instalaciones van a estar cerradas, algo por lo que pido disculpas a los usuarios que se puedan ver perjudicados, pero estamos trabajando para mejorar la ciudad deportiva y seguro que el resultado final es del agrado de todos”.
Hay que recordar que la nueva pista de atletismo va a tener pavimento slurry, uno de los más versátiles que existe en el mercado actualmente, y contará con ocho calles, un foso, una zona de salto, así como un cómodo graderío para el público que asista a las competiciones. Además, el perímetro va a estar completamente vallado y se va a realizar una nueva instalación eléctrica, para que toda la zona de entrenamiento esté iluminada.