La tarde de ayer ha servido, en Almonte, para poner en valor el programa de actividades que tienen como principal objetivo conmemorar y concienciar acerca del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Un programa en el que aparece de manera directa el área de juventud del ayuntamiento. Y un programa que suma adeptos desde que se firmara, hace dos años, la entrada de Almonte, en la red de municipios orgullosos.
En concreto, y gracias a la clase magistral impartida por Ángel Elías Díaz, el Bodegón Serafín del municipio condal fue testigo del taller sobre homofobia y lgtbifobia, en el que se ha buscado introducir a los jóvenes vecinos asistentes, en las conductas de desigualdad existentes actualmente en la sociedad. Además, se han introducido claves formativas para conocer qué medidas tomar, en caso de rechazo hacia el colectivo LGTBI.
Además del mencionado taller, el ayuntamiento almonteño ha desplegado la bandera del orgullo en el balcón del consistorio, y se tienen programadas proyecciones gratuitas en el teatro municipal Salvador Távora.
Sin duda, el 28 de junio toma protagonismo en Almonte, y la educación e igualdad son pilares fundamentales para erradicar conductas de rechazo hacia el colectivo LGTBI.