El Ayuntamiento de Hinojos ha activado las obras de interés general y social, enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019.
Ha comenzado por la adecuación de la calle Huelva que consiste en la sustitución de un tramo de la red de abastecimiento de agua potable en el acerado de dicha, ya que se encuentran en mal estado, dando continuos problemas de roturas puntuales de inundación.
Este es un problema que el municipio hinojero viene sufriendo desde el 2012, debido a la antigüedad de la infraestructura de sus tuberías, pero en la actualidad, la situación ha mermado considerablemente gracias al plan de actuación que el Consistorio inició con la sectorización y colocación de válvulas nuevas en las zonas más afectadas. A partir de entonces, y sin descanso, destina una parte del PFEA a la sustitución de la red de abastecimiento, hasta dejarla totalmente reformada.
En esta ocasión se propone la sustitución del ramal de fibrocemento por otro de polietileno de alta densidad de 140mm de diámetro, que discurrirá por la banda interior del acerado próxima a la fachada, a una profundidad de 70 cms. Asimismo, se incluyen llaves de corte en las esquinas y las necesarias acometidas domiciliarias.
El Ayuntamiento de Hinojos aprovecha esta obra para continuar con su nuevo proyecto de acerado, con objeto de contribuir en el embellecimiento del pueblo. De esta manera, la calle Huelva contará con una acera realizada mediante una capa de 10cm de hormigón impreso y, en sus esquinas, el escudo de la administración local.