Los vecinos de La Palma cuentan los días para ver a su Patrona, la Virgen del Valle, procesionar por las calles del municipio. Mientras tanto, el conjunto de fieles y devotos que forman parte de la hermandad de Nuestra Señora del Valle ya se encuentran inmersos en el programa de actos y cultos que se desarrollan con motivo del día grande. Un día que coincide con la madrugada del 15 al 16 de agosto.
El pasado martes 6 de agosto, a las 21:00 horas, el templo parroquial palmerino abría sus puertas para celebrar el primer día de novena en honor a la patrona. Una novena que finalizará el día 14 de este mes, para dar paso a la Función Principal del 15.
Con anterioridad, vecinos y visitantes acompañaron a la Virgen del Valle, en su traslado, desde la Ermita hasta la Iglesia de San Juan Bautista. Un traslado que tuvo lugar el pasado sábado 27 de julio.
Y para mañana y el sábado, tras la celebración de la novena, siguen acumulándose actos de convivencia y hermandad.
La devoción por la Patrona tiene arraigo en la localidad condal.
En última instancia, desde la hermandad de Nuestra Señora del Valle de La Palma, se ha querido hacer mención al traslado de vuelta de la Patrona hasta su Ermita, que tendrá lugar el último domingo del mes de agosto.