El Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen de la UHU ha sido el lugar escogido para el recibimiento que, la rectora de la universidad, María Antonia Peña, junto a miembros del equipo del vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, ha hecho a los estudiantes del programa Erasmus y otros programas de movilidad internacional.
388 estudiantes son los que acaban de aterrizar en Huelva, provenientes de 33 países diferentes, mayormente de Europa, y ya hay previstas llegadas de países tan lejanos como Filipinas o Bután, país con el que recientemente se han establecido relaciones.
La pretensión de la UHU con este programa de movilidad para estudiantes extranjeros, es que, no solo aprendan si no que también conozcan nuestra cultura universitaria, algo que la rectora considera de gran servicio no solo a la universidad si no también a nuestra provincia.
Las modalidades más atractivas para los estudiantes Erasmus suelen ser las humanísticas, empresariales y educativas.
Un programa de becas que supone para la UHU una fuerte apuesta por la candidatura de Huelva como consorcio a la convocatoria de universidades europeas.
Gran satisfacción sin duda para la UHU con la llegada de esta proporción de estudiantes «para una universidad pequeña como la nuestra», como mencionaba María Antonia Peña, «y que es difícilmente alcanzable en otras universidades españolas», añadiendo además que esto no es solo mérito de la universidad, si no también de nuestro entorno, nuestro clima, nuestra hospitalidad, seguridad y accesibilidad.
Una simbiosis que repercute directamente en la promoción turística y desarrollo de la economía de nuestra ciudad.