Los concejales de Sí Se Puede Aljaraque han acusado al edil del PSOE, Francisco Javier Martínez Ayllón de haberles llamado “golfos, despreciables, sin escrúpulos” cuando pasó por el lado de ambos justo al inicio del pleno extraordinario celebrado este jueves.
Por ello, uno de los ediles de la formación afín a Podemos, Pedro Escalante, pidió a la alcaldesa, Yolanda Rubio, que instara a Martínez Ayllón a que retirase los insultos antes vertidos.
Sin embargo, el concejal socialista respondió a dicho requerimiento con un “Yo no estaba en el uso de la palabra” dando entender que no tenía nada que retirar.
La sesión plenaria, convocada para la aprobación de los presupuestos municipales para el presente ejercicio de 2016 también vivió otros momentos de cierta tensión, sobre todo cuando se aprobaron dichas cuentas.
Al final, los presupuestos salieron adelante con las enmiendas y los votos a favor del PP y Sí Se Puede Aljaraque, que suman mayoría, y la abstención del equipo de Gobierno, integrado por el PSOE e IU.
En dicho pleno, por cierto, estuvo presente la todavía portavoz socialista y concejal de Hacienda Remedios Brimes, cuya renuncia será abordada en el pleno que tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre.
Actualmente, el Gobierno local aljaraqueño se encuentra en minoría después de que Sí Se Puede Aljaraque anunciase públicamente que se desmarcaba del mismo debido al incumplimiento de un 75% de los puntos acordados al comienzo de la legislatura en curso.