En la noche del martes tuvo lugar en Almonte la Velá de la Hermana Mayor de la Hermandad Matriz y por otro lado, en Valverde del Camino, la Misa de Romero. Condavisión estuvo presente en ambos actos y nuestros redactores Jesús Pérez y Tasio Ríos pudieron pulsar el ambiente de ambas filiales antes de partir hacia la aldea de El Rocío.
En Almonte, donde tuvo lugar la Velá de la Hermandad Matriz, los vecinos y hermanos pudieron disfrutar de una ‘convidada’ por gentileza de la Hermana Mayor, Verónica Ramos. La misma comentó que, pese a las inclemencias meteorológicas, no les va a impedir cumplir con el destino de “llegar a El Rocío”.
Por otro lado, también se encontraba entre los presentes el Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, que también recalcó con respecto a las condiciones climatológicas que el rociero “está acostumbrado a ir a El Rocío de cualquier manera”. Padilla recordó que esta romería viene marcada por el 30 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a la aldea y tendrá lugar la visita del nuncio del actual Papa Francisco en España desde el mismo sábado.
Ya en Valverde del Camino, donde se celebró la Misa de Romero de la filial número 23, estuvieron presentes una gran cantidad de hermanos, romeros y vecinos del propio municipio. Entre ellos, la alcaldesa Syra Senra que comentó las ganas que tenía de vivir estos días “con el corazón, con la gente, con la familia y volver un año más a la aldea”.
La presidenta de la Hermandad, Toñi Rodríguez, añadió que se encontraba con los “nervios a flor de piel” en las horas previas a lo que será el camino de la misma filial hacia la aldea. Un año especial, y lleno de imprevistos, ya que el Hemano Mayor “tuvo que dimitir por causas personales” y eso provocó que tuvieran que realizar esas labores el resto de la Junta de Gobierno.