Almonte se prepara para un nuevo 26 de junio.
Un día marcado en el calendario y bajo el nombre de Saca de las Yeguas.
Un rito ancestral y lleno de historia que marca el momento en el que los caballos que han estado pastando en estado semisalvaje en el Parque Nacional de Doñana durante meses galopan hasta Almonte, pasando por la aldea de El Rocío.
Una jornada muy esperada y llena de tradición que convierte a esta localidad del Condado en punto de interés para toda la provincia.
Visitantes de diferentes nacionalidades, países y lugares del mundo vienen atraídos por este hecho. Además, uno d ellos momentos más esperados siempre es el paso de las tropas por El santuario de la Virgen del Rocío.
Una estampa que deja a las yeguas marismeñas, los potrillos y la mirada de la Virgen del Rocío contemplando el momento y guiados por los yegüerizos.
Días que no pasan desapercibidos y que cumplen con esta tradición milenario. Por ello, una vez más, Condavisión desplegará un amplio equipo humano y técnico que capte todos y cada uno de los momentos que recoja la esperada Saca de las Yeguas 2023 que espera concentrar a más de 1500 cabezas de ganado.
Esta jornada vuelve a verificar la apuesta y el fomento que se realiza desde la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño por la preservación y la continuidad de esta raza autóctona.
Un momento que también e podrá disfrutar a través de la pantalla y que augura un éxito total de telespectadores dispuestos a seguir disfrutando de los actos más tradiciones y ancestrales que dibuja la Comarca del Condado en todo su territorio.