ActualidadAlmonteNoticia

Fumigada la plaga de mosquitos de Matalascañas

0

Los mosquitos invaden la costa. Una plaga de este insecto volador ha atacado Matalascañas, Mazagón y Sanlúcar de Barrameda durante los últimos días.

El ayuntamiento de Almonte adelantó un día el programa de fumigación de mosquitos para dar respuesta a esta nube de insectos proveniente de Doñana. En total, se amplió el plan previsto de dos a cuatro días de fumigación para dar respuesta a este repunte.

La calma ha vuelto ya también al Centro de Salud de Matalascañas. El centro sanitario se vio copado durante el fin de semana por la llegada masiva de veraneantes afectados por las picaduras de estos insectos, aunque sin incidentes de gravedad.

La cercanía con el parque natural de Doñana dificulta las tareas de fumigación. Desde el ayuntamiento alegan que fue imposible prever este aluvión de mosquitos.

El consistorio prevé que la situación se normalice en los próximos días.

Veinticinco años de volley barro en Lucena

Artículo anterior

La Junta traslada a la Fiscalía los expedientes dentro del Plan de Ordenación de la Corona Norte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad