El incendio declarado desde el pasado sábado en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas, permanece controlado desde las 20,27 horas de este domingo después de haber llegado a precisar la intervención de hasta 17 medios aéreos y cinco ‘bulldozers’ en la zona en las primeras horas.
Según informa el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, en su cuenta de Twitter, el director de extinción dio por controlado el incendio de Beas a las 20,27 horas del domingo, cuando seguían trabajando en su remate y liquidación 70 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones de Huelva, siete autobombas y un helicóptero de transporte y extinción.
Las labores de extinción han sido coordinadas por el Centro Operativo Regional y el Centro Operativo Provincial del Infoca, y en ellas participaron el pasado sábado el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva con siete vehículos y nueve bomberos.
El incendio se declaró sobre las 15,20 horas del sábado y desde entonces llegaron a estar 17 medios aéreos y cinco ‘bulldozers’ en la zona hasta conseguir estabilizarlo sobre las 14,00 horas del domingo. Una vez extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas.