La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana el municipio de Villarrasa, para conocer de primera mano las demandas de los agricultores a través del consistorio. Crespo ha aprovechado esta visita para anunciar la aprobación de ayudas a los sectores afectados del canal Horeca por la pandemia.
En concreto, se destinarán ayudas de hasta 50.000 euros a pymes y 7.000 euros a los agricultores, sumando un importe total de 38 millones de euros para toda la comunidad andaluza. El sector vinícola se verá beneficiado de esta medida, especialmente aquellos que se encuentran dentro de una regulación de calidad.
El alcalde del municipio villarasero, Arturo Alpresa, ha querido agradecer esta visita, donde también ha puesto en relieve la ayuda prestada por parte de la consejería para el arreglo del camino Balufo y la predisposición para la concesión de ayudas a los agricultores locales.
Villarrasa tiene de la agricultura su principal pilar económico, especialmente los sectores del cereal y del vino, puesto en valor recientemente, con iniciativas como la Feria del Mosto celebrada este pasado invierno.