El malestar que ha provocado en la militancia del PSOE de Huelva los cambios que pretende llevar a cabo Susana Díaz en su núcleo duro ha ido en aumento en las últimas horas al considerar que, con ello, la expresidenta de la Junta busca sobre todo, su “supervivencia política”.
Y es que, además de no ser consultados para dicha reestructuración, destacados militantes entienden que la posible sustitución de Mario Jiménez por José Fiscal como portavoz parlamentario es una “traición” y un “ejemplo de deslealtad”.
En cualquier caso, las fuentes consultadas recuerdan que no es nada nuevo y que ya Susana Díaz “traicionó” a otros compañeros como Manuel Chaves o José Antonio Griñán para evitar que le perjudicasen a ella en su carrera política.
El posible de cese de Jiménez, para dichas fuentes, “es un ejercicio de travestismo político que no se cree nadie”. “No es una actitud leal no tanto por él, sino este juego de trilerismo: el susanismo se transforma en sanchismo y pretende sacrificar a Mario de forma cínica. Él asumió responsabilidades por ella”, se lamenta en el entorno del político moguereño, según recoge El Confidencial.
De igual modo, se critica el giro, ahora, de Díaz al sanchismo. Y en esta actitud enmarcan las fuentes consultadas el hecho de que la ex presidenta de la Junta haya sido la única de las secretarias generales del PSOE que ha seguido la fallida investidura de Pedro Sánchez durante los tres días que ha durado.
Se trata de un gesto con el que pretende que se visibilice su acercamiento a Pedro Sánchez. De ahí que, según El País, entre los planes de Díaz también figure la
incorporación de Joaquín Dobládez a la ejecutiva regional, tras ser acordado con la dirección federal del partido.
“Ella (Díaz) pretende vestirse de sanchismo, pero el susanismo es Susana”, rematan estas fuentes que reiteran que el objetivo es su propia “supervivencia”. “A los demás los manda a los tiburones. Mario se comió el marrón de la gestora y muchos más. Este final no es el que se merecía”.
Las medidas a llevar a cabo serían planteadas por la lideresa socialista en la reunión de la comisión ejecutiva regional que se ha convocado para este lunes.