La oposición en el Ayuntamiento de Almonte se ha mostrado crítica con la actitud del equipo de gobierno ante los dos millones doscientos mil euros que el consistorio habría pagado irregularmente.
«Es increíble. ¿Así vamos a quitar la deuda municipal? ¿Cómo? ?A consecuencia de los bolsillos de todos, incrementando los impuestos? Que pidan lo que hemos pagado indebidamente, que estamos hablando de dos millones doscientos mil euros. Nos parecen barbaridades de las que todos tendrán en su conciencia, si es que la tienen, además de responder ante el pueblo», ha criticado Cristina Medina, portavoz de Independientes por Huelva.
Asimismo, tanto Independientes como Ilusiona han criticado el retraso en la entrega de la información a los partidos de la oposición, alegando que se les hizo llegar a las tres de la tarde del mismo día del pleno, convocado para las seis y media.
Por su parte, Ilusiona ha criticado el estado de Matalascañas, cuestionando la Q de calidad turística por el estado en el que afirman se encuentra el núcleo costero.
«Como el tema de la depuradora y los miles y miles de temas… La basura sigue estando ahí, los servicios siguen siendo muy, muy escasos y le pese a quien le pese, y hago uso de esa frase porque parece que ahora está muy de moda, le pese a quien le pese los ciudadanos siguen recurriendo a Ilusiona», ha denunciado María Victoria Cáceres, portavoz de Ilusiona Almonte.
Además, ha valorado positivamente la aprobación de la ordenanza de montes propios porque ellos ya llevaron una ordenanza sobre el mismo tema a pleno anteriormente. Los problemas de competencias han motivado su abstención en la votación de la moción sobre la guardería.
Ilusiona ha señalado que la intención del equipo de gobierno de «recortar los gatos y subir los ingresos» pasa por subir los impuestos a la ciudadanía, y ha exigido a los responsables municipales «que hablen claro» sobre este asunto.