Hasta ayer, Cristina Medina era concejal de Turismo, Festejos y Usos Tradicionales. Después de un año en el cargo, formando parte del Gobierno de Coalición el Consistorio del municipio, Medina tomaba la decisión de abandonar su puesto y mantenerse durante los próximos tres años en la oposición. Los motivos los ha explicado hoy en rueda de prensa.
Medina ha acusado a los dos representantes de Mesa de Convergencia en el Ayuntamiento, Rocío del Mar Castellano y José María García, de incumplir el pacto de Gobierno desde el principio, cuando se negaron a la rotación en la alcaldía. Por ello, Medina ha sentido en todo momento que se vulneraba la democracia y que Mesa de Convergencia ha actuado con totalitarismo, algo que ha afectado incluso a su salud.
Medina asegura que durante este año le han prohibido invitar a personas a eventos por su ideología política, se han filtrado las comunicaciones y ha habido negativas a presentar mociones de partido. Además, a pesar de ser concejal, la independiente ha sufrido obstaculización para realizar sus funciones y se le ha negado la información del Consistorio.
Por último, Medina ha asegurado que lleva desde septiembre sin percibir su sueldo y sin estar dada de alta en la seguridad social. Por todo ello, la concejal ha tomado la decisión de tomar acciones legales y mantenerse en la oposición en el Ayuntamiento de Almonte.