El Ayuntamiento de Villarrasa, en el transcurso de la Media Maratón Tierra Llana MTB, ha querido hacer un homenaje a una persona que es fundamental en cada carrera ciclista, especialmente del circuito provincial.
Cristóbal Barreda, el hombre que se encarga de animar todas y cada una de la citas. Aquel que conoce a la perfección a cada uno de los participantes. Aquel cuya voz es conocida y reconocida por los federados y todo aquel que visita estas pruebas.
Barreda lleva toda la vida dedicado a su afición al ciclismo. Ha sido corredor hasta 2013, cambiando las bicicletas por los micrófonos, desempeñando desde entonces su labor como speaker en las carreras, gracias también a la confianza del Club Ciclista de Moguer.
También ejerce como secretario de la delegación onubense de la Federación Andaluza de Ciclismo. Un cargo en el que lleva casi 15 años, y que tiene una importante función: coordinar las carreras tanto de carretera como de mountain bike, solicitando documentación a organizadores y ayuntamientos.
Esta cercanía con las instituciones le ha merecido el homenaje, al que se han sumado todos los bikers presentes.
Enhorabuena y gracias por todos estos años de animación y de apoyo, Cristóbal. Te lo mereces.