La pérdida de cuatro diputados por parte del PSOE de Andalucía el pasado 23 de julio ha llevado a los críticos a reiterar la necesidad, a su juicio, de “resetear” la federación socialista andaluza o, en otras palabras, renovar la dirección regional, que pasaría por la sustitución del todavía secretario regional, Juan Espadas.
“Este es el problema de la dirección del @psoedeandalucia, hemos perdido 4 diputados que nos darían el gobierno y piensan que el 23-J ha salido bien. Viven en Matrix o, para los más mayores, viven en Babia”, señala en Twitter Luis Ángel Hierro, destacado militante socialista que le disputó la secretaría general a Susana Díaz y a Juan Espadas en las pasadas elecciones primarias.
Los críticos se felicitan de que dichos comicios no hayan traído el fin del Gobierno de Pedro Sánchez, pero consideran que hay que renovar también la dirección de varias provincias, entre las que sitúan a la de Huelva.
Dicho sector considera que María Eugenia Limón no debería seguir mucho más tiempo al frente de la formación y recuerdan que la misma se encuentra dividida al 50 por ciento.
Los críticos del PSOE andaluz recuerdan que el partido ha perdido el gobierno en numerosos ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de la región, lo que hace que actualmente se encuentre con una estructura muy débil.