La campaña Juguetes para Educar 2015, de Cruz Roja, ha logrado llegar a 1.105 menores de la provincia. Bajo el lema ‘Hay muchos juguetes, una manera de ayudar, pon en forma tu solidaridad’, ha conseguido ayudar a un gran número de familias en riesgo de exclusión.
Este año, como principal novedad, se ha contado con la ayuda de ‘Huelva solidaria’, una iniciativa ciudadana que ha puesto implicación, esfuerzo e ilusión para reunir juguetes y contribuir a que la campaña anual de Cruz Roja haya vuelto a luchar por el reto de que ningún niño se quede sin juguetes.
Igualmente, ha sido fundamental volver a contar con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Huelva o la Guardia Civil; de empresas privadas como la Caixa, Tienda MGI, Imaginariun, EVO, Fundación Cajasol, Colegio de Abogados, Disney, Cadena Euromaster o el Club de Golf la Monacilla, y de agrupaciones ciudadanas como el Club de Atletismo de San Bartolomé y la asociación de patinadores Unirrollers, cuya implicación ha hecho posible sumar juguetes a la campaña.
Además, ha sido también muy importante el esfuerzo de todas las asambleas locales de Cruz Roja, cuyo trabajo ha posibilitado llegar a más de 350 niños y niñas de todas las comarcas de la provincia de Huelva.
Por hacer posible que el mayor número posible de niños y niñas haya podido disponer de un juguete, Cruz Roja Huelva quiete transmitir a su agradecimiento a todas las entidades y personas que han colaborado en la campaña de 2015, así como a los voluntarios y voluntarias que se han encargado de recogidas y entregas, un trabajo totalmente altruista sin el que Cruz Roja no podría sacar adelante ni esta campaña ni los cerca de 60 programas sociales que se desarrollan en la provincia para mejorar la vida de más de 50.000 personas.