El artista onubense Manuel Garrido expone dos relieves que reflejan los valores de solidaridad y humanidad. Valores que definen a la Cruz Roja, cuya sede provincial acoge la muestra escultórica con motivo de la renovación de sus instalaciones. La pequeña muestra embellece el espacio y refleja con líneas sencillas pero de gran impacto visual la cruz que ha sido siempre el emblema de la organización humanitaria.
Manuel Garrido Vázquez, escultor onubense de reconocida trayectoria y alma máter del centro de creación y formación artística Fantasía Plástica, ha esculpido dos relieves de 2,40 por 2,20 metros, en técnica mixta, tallados en poliéster, poliestireno y pátinas.
El primero de los relieves, situado en la planta baja, es un collage vinculado al Cubismo y con el símbolo de la Cruz Roja interpretado en grandes volúmenes. El segundo relieve, colocado en la primera planta, es una talla en la que el autor ha reducido los volúmenes y ha dado prioridad a la repetición del emblema histórico de la organización, como símbolo de los valores de solidaridad y humanidad de la Cruz Roja.
Esta iniciativa convierte a la Oficina Provincial de Cruz Roja en espacio de difusión de la obra de los de los artistas onubenses, en este caso del escultor Manuel Garrido, que ha participado en diversas muestras solidarias y que inicia ahora un nuevo camino de colaboración con Cruz Roja.