El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) ha concluido la primera semana de la cuarta edición de la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’, que ha recalado con su Aula Móvil en los centros de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes y Fuenteplata de Gibraleón y en la Ciudad de los Niños de Huelva.
Durante el curso pasado han sido 30 los centros educativos y 5.000 los escolares – 3.000 en la capital y 2.000 de la provincia– que disfrutaron de las enseñanzas de esta campaña de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, mientras que en este curso se piensa hacer mayor hincapié en los municipios a los que no pudo acudir ir en ediciones anteriores.
En su visita al taller instalado hoy a La Ciudad de los Niños, Emilio Rivera, gerente del CTSH, ha destacado que esta iniciativa “nos hace sentir muy orgullosos porque siempre recibimos la buena acogida de la comunidad educativa que sabe apreciar la importancia de adquirir unos conocimientos básicos que pueden ayudarnos a salvar la vida de cualquier persona, incluso de un ser querido, en una circunstancia imprevista”.
Rivera ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Gibraleón así como el respaldo de la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía a nueva edición de la campaña, impulsada por las cinco empresas de economía social integrantes del Consorcio onubense, una entidad que realiza 15.000 traslados mensuales de pacientes en toda la provincia.
Por su parte, la trabajadora social directora del CDP Ciudad de los Niños, Enma Cifre, ha agradecido “mucho al Consorcio el que se hayan desplazado a nuestro centro, y que nos hayan traído una actividad tan útil y transversal porque todo lo que sea transmitir al alumnado desde edades tempranas medidas preventivas es maravilloso y necesario, y mejor todavía cuando se aprenden en un entorno lúdico a cómo actuar en estas situaciones”.


















