Ante los alarmantes datos del paro registrados en la provincia de Huelva en el mes de marzo, por las consecuencias de la crisis del coronavirus y el confinamiento de la población, el sindicato CSIF ha asegurado que “si bien se esperaba una importante subida del paro a consecuencia de las circunstancias que vivimos, los datos demuestran la enorme dependencia que tiene el mercado de trabajo del sector servicios y la gran fragilidad del tejido productivo de la provincia”.
CSIF considera urgente que se refuercen los servicios públicos que “en momentos de crisis se erigen en un importante motor de la economía y del empleo. Las políticas económicas que se pongan en marcha deben ser expansivas, con una gran inversión en empleo público, principalmente el sanitario y asistencial, para garantizar la protección de la ciudadanía y sus derechos fundamentales básicos”.
Desde CSIF se espera que no se repitan las políticas de austeridad “que ataron de pies y mano nuestra economía e hipotecaron su futuro con la creación de empleos temporales y precarios”.
Finalmente, CSIF avisa de que “el sindicato estará más vigilante que nunca para que las medidas que se apliquen a partir de ahora sean efectivas y permanentes en el tiempo”.