Un hombre ha sido detenido por tráfico de drogas en Vila Real de Santo António, en la orilla lusa del Guadiana, después de recibir paquetes con 21 kilos de hachís de la tripulación de un barco que venía de la orilla española del río.
Se trata del cuarto arresto realizado por la Unidad de Control Costero (UCC) de la Guardia Nacional Republicana (GNR) en por transacciones de droga similares en la zona.
Esta vez, la subestación de control costero de Vilamoura detectó este jueves una embarcación recreativa, que navegó al lado portugués. Tras la transacción, el barco regresó a España.
Los dos hombres que recibieron los paquetes, tras detectar la presencia de los agentes, abandonaron la droga y la escondieron en la vegetación.
Sin embargo, volvieron después con la intención de recuperar la droga, siendo interceptados por los agentes. Intentaron escapar, pero uno de ellos, de 32 años, fue atrapado y detenido.
La droga aprehendida supone un total de 42 mil dosis diarias, que después de la venta, podrían arrojar un valor estimado que excede los 120 mil euros.