Última semana para que las escuelas de Huelva inscriban a sus alumnos en la esperada convocatoria del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Este premio, considerado como uno de los más relevantes del panorama gastronómico, vuelve a brindar a los estudiantes de cocina de último curso de todo el país la oportunidad de continuar su formación en una de las escuelas más prestigiosas del mundo.
En esta edición, la escuela vuelve reforzar su vínculo y compromiso con la gastronomía española, en una cita que un año más busca contribuir de manera efectiva en la formación de los jóvenes estudiantes. Tal y como declara Andrea Loureiro, directora del Premio: “Tenemos muchas ganas de conocer a los candidatos de este año. Somos cómplices del compromiso, la ilusión, la determinación y por supuesto, la gran capacidad de las nuevas generaciones de jóvenes que siguen apostando por la gastronomía de nuestro país. Estamos preparados para vivir una edición que será muy especial para todos y para seguir construyendo la plataforma de talento que es este premio”.
Andalucía es la Comunidad Autónoma que más representación y más ganadores ha conseguido durante las 12 ediciones anteriores, con un total de 28 finalistas. De estos 28 estudiantes, tres han conseguido hacerse con el primer premio: Cristóbal Muñoz del IES Almeraya de Almería, Mª Ángeles García de la Escuela de Hostelería de Benahavís Málaga y Raúl Campillo, del CFP La Inmaculada de Granada.