El meridiano del presente mes de octubre se desarrolla en Bonares con la impaciencia de ver a su Patrona, Santa María Salomé, procesionar por las calles de la localidad.
En esta ocasión, y gracias a la proliferación de las vacunas y a la reducción de casos positivos por coronavirus, el ayuntamiento bonariego, con su alcalde a la cabeza, Juan Antonio García, ha decidido rubricar una de sus semanas grandes, con la celebración de actos y cultos que hagan de valedores de la festividad de la Santa.
El próximo miércoles, de manera institucional, se inaugurará el tradicional paseillo por las casetas habilitadas en el recinto ferial municipal, además de contar con atracciones para los más jóvenes del lugar.
Sin olvidar, el concierto del jueves de manos de la Banda Municipal de Música, las actuaciones de artistas internacionales como India Martínez, o los reconocimientos que caerán en manos de los mayores del municipio.
Sin duda, todo cobrará sentido el próximo viernes con la misa y procesión posterior de la Santa por las calles de la localidad, dejando patente la devoción de un pueblo, como el bonariego, por su Patrona.