Danza y solidaridad vuelven a unirse este año en el VIII Encuentro de Escuelas de Baile, una gala organizada por la Asociación Cultural Iberoamericana Deportiva de Baile (ACIDB) y en la que se unen todas las escuelas, academias y grupos de la provincia, con el fin de reunir alimentos no perecederos de primera necesidad para que Cruz Roja los haga llegar a familias en riesgo de exclusión. Un gran cita solidaria que se celebrará mañana, 1 de junio, en el Auditorio de Gibraleón.
Auspiciada una vez más por la Academia Savanth Sithida al frente de la ACIDB, con la colaboración de Huelva Bienestar, el Ayuntamiento de Gibraleón y Cruz Roja, la gala benéfica podrá celebrarse gracias a la participación totalmente altruista del profesorado y los alumnos y alumnas de las escuelas de baile ‘Gibraleón Baila’, Escuela de Baile Ana Terrada’, ‘Kumgang Dance’, ‘Escuela de Baile Savanth’, ‘Escuela de Baile Pedro y Vicky’, ‘Hanna y Vicky Twerk’, ‘Escuela de Baile Lidia Fernández’, ‘Escuela Debora Mojarro Danza’, ‘Escuela Joel Dancehall’. ‘Escuela Dan Yo Soy Loco’, ‘Yo Soy GROOVE’, ‘Los Elementos’, ‘Escuela Asociación de Baile K2D’, Escuela de María Terrada’, ‘Escuela de Ismael y Merchi’ y ‘Escuela de Moisés Dorado’.
Este encuentro con la música, el baile y la solidaridad será a partir de las 18.30 horas, con entrada de 1 euro y, con carácter voluntario, un kilo de alimentos no perecederos –arroz, legumbres, pasta, galletas, etc.- para ayudar a las familias necesitadas a través de Cruz Roja Huelva.
Con coreografías de entre 1 y 4 minutos, bailarines de todas las edades mostrarán lo aprendido durante el curso en todos los estilos de baile, desde bailes latinos o flamenco a danza del vientre, poping o danza urbana y, además, lo harán de forma absolutamente solidaria, ya que el evento no tiene ningún ánimo de lucro y el euro de la entrada se destina a cubrir los gastos de espacio, luces y sonido.
En otras ediciones, este gesto de las escuelas de baile de Huelva hizo posible que Cruz Roja recibiera más de 500 kilogramos de alimentos de primera necesidad que luego fueron repartidos entre personas sin recursos, por lo que la Organización quiere reconocer la implicación y el esfuerzo de las escuelas de baile y agradecer de antemano la participación en esta gala solidaria que contribuye a aliviar la situación de numerosas familias.