David de Miranda triunfó en la Merced al cortar siete orejas en dos tardes de toros durante las Colombinas. El torero de Trigueros adelantó su estreno el jueves, sustituyendo a Emilio Justo. La respuesta fue notable: cuatro orejas en dos toros. El viernes, sumó otras tres y abrió la puerta grande de la plaza de toros de Huelva.
Se ganó dejar de ser el torero de la tierra. Para triunfar en Huelva tras cortar siete orejas en dos días. José Luis Pereda confió en David de Miranda para sustituir, a última hora, a Emilio Justo tras una lesión que lo dejó fuera de la tarde del jueves. Su adelanto en el cartel se tradujo en una puerta grande tras obtener premios con los toros de Juan Pedro Domecq.
La fuerza del toro derribó una de las tablas de la Merced. Con el segundo toro, Huelva se entregó a una faena cargada de concentración y personalidad. El cartel del viernes vino cargado de valentía con David de Miranda, Manzanares y Roca Rey, que tuvo que ser infiltrado tras sufrir una cogida durante el primer toro.
David entró a matar, acertó y obtuvo dos orejas. El casillero aumentó con un segundo toro que. El sábado, Morante de la Puebla mostró su señorío con el primer toro y dividió los tendidos de la Merced tras una faena que acortó. Marcos Pérez, Roca Rey, Daniel Luque, Diego Ventura, Andrés Romero, y los novilleros Javier Zulueta, Cristian González, Carlos Tirado, abrieron la puerta grande.