El nadador onubense David Sánchez Sierra, estuvo este lunes en Foro Deportivo, tras alzarse con un doble Diploma Olímpico en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El ‘Tiburón’ acabó sexto en los 50 metros mariposa S6 en la final del 3 de septiembre, con un tiempo de 32 segundos y 99 centésimas.
Una final más para David en unos Juegos Paralímpicos, que se suma a su participación de hace tres años en los Juegos de Tokio 2020, donde también logró esa meta y consiguió hacerse con la quinta plaza.
Aun así, más allá de los resultados, el onubense se queda con la experiencia de vivir unos Juegos y compartir villa con otros deportistas, tanto de la delegación española como de las delegaciones internacionales, una experiencia «brutal» para el nadador, este año además en un país cercano como lo es Francia.
Asimismo, el próximo mes de marzo de 2025 de la mano del productor Fran López, se estrenará un documental bajo el título ‘Aliento’, que narra la historia del deportista con sus mejores y peores momentos de su carrera profesional, como aquella crisis motivacional que atravesó hace unos años y que le sirvió como trampolín para competir en unos Juegos Paralímpicos.
A falta de rematar los últimos detalles, el próximo año saldrá a la luz este documental sobre el Tiburón onubense, David Sánchez Sierra, cuya historia de superación, que va más allá de la discapacidad, es un ejemplo y motivo de orgullo para la provincia de Huelva.