El concejal de Obras, Servicios y Agricultura del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre, ha visitado las obras de la construcción del puente de Los Tarajales así como los trabajos silvícolas de poda en altura que se están llevando a cabo en los montes de propios del Ayuntamiento de Almonte.
En relación al puente de Los Tarajales, De la Torre ha manifestado que “se encuentra a más del 80% de su construcción” y ha asegurado que estará concluido “en unos quince días”.
El proyecto, que supone una inversión de 619.000 euros, comprende la construcción del mencionado puente además de la adecuación del camino de Los Tarajales, donde se han sembrado árboles autóctonos que servirán de lugares de sombra para las distintas hermandades que peregrinarán hasta El Rocío.
Pese a que todo hace indicar que, tanto la adecuación del camino como el puente estarán totalmente finalizados en un mes, De la Torre ha manifestado que se ha decidido no usarlo para la Romería del Rocío 2015, ya que al iniciarse las obras, y por motivos de la climatología, “no existía la certeza de que el proyecto estuviera finalizado antes de la Romería”.
De la misma forma, José Joaquín De la Torre, ha visitado los trabajos silvícolas de poda en altura que se están realizando en los pinares de los montes de propio del Ayuntamiento de Almonte.
En este sentido, el concejal de Agricultura ha mencionado que “esta semana se ponen en marcha los nuevos cursos de poda en altura para carboneros”, tal y como se anunció en el Pleno Municipal.
“Con estos cursos nos aseguramos que los carboneros puedan limpiar el pinar y usar la leña para hacer carbón. Es una iniciativa muy positiva porque da trabajo, hay menos riesgos de incendio, entra más luz y crece la vegetación, por lo que también habrá más comida para el ganado”, mencionó De la Torre.
Los carboneros han comenzado los cursos el pasado miércoles 25 de marzo y en unas semanas está previsto que puedan realizar las prácticas en el campo.